Aeropuerto Internacional Viru-Viru en Santa Cruz de la Sierra – VVI

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Bolivia

Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra - VVI El Aeropuerto Internacional de Viru Viru es el más grande e importante de Bolivia, ya que el ubicado en la capital boliviana de La Paz se encuentra a gran altitud y su acceso es más limitado, por lo que las grandes compañías prefieren ofrecer sus servicios en el de Viru Viru. Se inauguró en 1983 y está ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de Viru Viru - Viru Viru International Airport
Código IATA
VVI
Teléfono
+591(0)3 338 5000
Fax
No dispone de Fax
Email 
A través de un formulario de contacto en su página web
Dirección
Aeropuerto Internacional Viru Viru – Carretera al Norte Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Uso horario

GMT- 4

Divisa

Boliviano.

Distancia al centro

17 km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Más información

  • Coche

    Para llegar al aeropuerto en coche, deberá tomar la autopista que conecta la ciudad de Santa Cruz con Montero. La entrada al recinto está debidamente señalizada por los carteles en la autopista.

    Minibuses

    Existe un servicio de minibuses que conecta la estación de autobuses principal de la ciudad con el aeropuerto.


    Taxis

    Radio Móvil El Toucan y Radio Móvil Vallegrande son las empresas que pueden ejercer legítimamente el transporte de pasajeros desde el aeropuerto hasta diferentes puntos de la ciudad, o viceversa, con un precio que oscila entre los 40 y 50 bolivianos. Sin embargo, existen un gran número de taxistas ilegales que no están autorizados a ofrecer tal servicio. Desde el aeropuerto se desaconseja utilizar los mismos, sobre todo si son extranjeros y no conocen la ciudad.


    Alquiler de Coches

    Las compañías Avis, Hertz y Localiza operan en el aeropuerto ofreciendo a sus clientes un amplio catálogo de coches para alquilar, pudiendo reservar dichos vehículos con antelación. Los mostradores correspondientes a las empresas se ubican en una sala en la terminal de llegadas.

  • El Aeropuerto Internacional de Viru Viru dispone de 3 terminales, diferenciadas entre vuelos nacionales e internacionales.
  • Servicios:

    El aeropuerto dispone de taquillas y consignas para guardar los bultos del equipaje. Este servicio se sitúa en el pasillo que conecta el hall con la zona de llegadas de la terminal destinada a vuelos nacionales. Además, en sus instalaciones se ubica un amplio abanico de restaurantes y establecimientos de comida rápida, bares y tiendas duty-free y prensa y regalos. 

    Cuenta además con varios puntos de información al pasajero y un punto de objetos perdidos. Por su parte, sus instalaciones acogen varias salas destinadas a los negocios y todas sus características, como conectividad vía Wi-Fi, teléfonos y salas VIP. El aeropuerto dispone de varias casas de cambio de divisas, así como sala de primeros auxilios.

     

    Hoteles:

    El aeropuerto no cuenta con posibilidad de alojamiento en su recinto, pero sí que existen una amplia oferta de hoteles próximos a sus instalaciones. En este sentido pueden alojarse en los siguientes hoteles: Gran Hotel Santa Cruz‎, Hotel Camino Real‎, o el Hotel Cortez‎, entre otros.

  • El Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra cuenta con numerosas plazas de aparcamiento, diferenciadas por estacionamiento corto o a largo plazo. Los parques de aparcamiento están situados cerca de las terminales, con la posibilidad de acceder a las mismas sin necesidad de autobús o 'shuttle'. La mayoría de estas plazas están cubiertas y tienen una tarifa de 20 bolivianos al día, mientras que el aparcamiento al aire libre es gratuito.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El Aeropuerto de Santa Cruz de l Sierra posee un alto grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida o limitada, contando con ascensores, rampas, sillas de rueda y aseos e instalaciones adaptados para ese fin. 

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Santa Cruz de la Sierra

Deja un comentario