Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan – SJU

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Puerto Rico

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan - SJU El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es el principal aeropuerto de Puerto Rico y el más importante de todo el Caribe. Sus instalaciones reciben vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Caribe, Sudamérica y Europa, teniendo un volumen de pasajeros de 8 millones de visitantes.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín - Luis Muñoz Marín International Airport
Código IATA
SJU
Teléfono
+1 (0)787 7913840
Fax
+1 (0)787 7914427
Email 
adeleo@prpa.gobierno.pr
Dirección
 PO Box 37250, Airport Authority, Airport Station, San Juan Puerto Rico 00937-0250

Uso horario

GMT- 3

Divisa

Dólar estadounidense (US$)

Distancia al centro

5 km. del centro de la ciudad de San Juan

Más información

  • Autobús

    El aeropuerto está conectado con la ciudad mediante varias líneas de autobuses y shuttles. En la ciudad se puede optar por utilizar el ferry, con el que puede atravesar la Bahía, con un tiempo aproximado de 45 minutos.

     

    Taxi

    El primer piso de las tres terminales acogen la flota de taxis, que se diferencian en públicos o turísticos. Se recomienda utilizar los taxis blancos con el logo de cada compañía, ya que son los que se encuentran autorizados para ofrecer este servicio. Estos vehículos pueden transportarte hasta cualquier punto de la ciudad, durando el trayecto aproximadamente unos 40 minutos desde el centro hasta las instalaciones aeroportuarias.

     

    Alquiler de coches

    En la propia terminal residen las compañías más conocidas de alquiler de coches, como Charlie Car Renta, National, Payless o Thrifty. Además, existe un servicio de alquiler de coches de lujo y de limusinas.

  • El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín contiene tres terminales: terminal principal, terminal de American Airlines y Terminal de JetBlue Airways. Estas tres se conectan entre sí para que el pasajero pueda recorrerlas.
  • Servicios

    El edificio cuenta con un amplio abanico de restaurantes, establecimientos de comida rápida, cafeterías y establecimientos de compra, regalos, souvenirs y de ocio. Además, el aeropuerto dispone de farmacias, servicio de primeros auxilios, sellado de equipaje y salas de estar entre otros servicios. También cuenta con servicios de cajero automático, teléfonos públicos, Internet vía Wi-Fi, oficinas postales y salas de reuniones.

    Además dispone de capilla destinada al rezo, salones de peluquería y masajes y oficinas de información para el turista en dos de las terminales.

     

    Hoteles

    Dentro de sus instalaciones, concretamente en la Terminal D, se ubica el Best Western San Juan Airport Hotel. Además, próximos al aeropuerto aunque fuera de su recinto, se encuentran varios hoteles donde podrá alojarse y donde poseen un servicio de traslado al aeropuerto mediante autobuses, además de mostradores en el mismo aeropuerto para que puedan realizar su reserva desde el mismo momento de su llegada. Alguno de ellos son el Courtyard Isla Verde Beach Resort, el Ritz-Carlton o el Intercontinental San Juan.

  • Con más de 5.000 plazas ubicados en distintos niveles, el aeropuerto Internacional Luis Martín contiene uno de los aparcamientos más grandes del mundo dentro de unas instalaciones aeroportuarias. Cada planta alberga coches según el tipo de estancia (corta y larga) y se reservan plazas para vehículos pertenecientes a personas minusválidas. La organización del parque de estacionamiento está encargada de la empresa American Parking System.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto se encuentra totalmente adaptado para los pasajeros con alguna minusvalía, mediante aseos, rampas de acceso, escaleras y sillas de ruedas. 

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Brasilia

Deja un comentario