Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson – YYZ

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Canadá

Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson - YYZ El Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson es el más importante y el que más pasajeros transporta de Canadá, y el 29º del mundo, con más de 35 millones de viajeros al año. Se trata de un aeropuerto que fue inaugurado en 1939 y actualmente dispone de vuelos a diferentes puntos de Canadá, así como a Estados Unidos, México, todo el Caribe y distintos puntos de Europa. Su nombre corresponde al decimocuarto Primer Ministro canadiense.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson - Toronto Pearson International Airport
Código IATA
YYZ
Teléfono
+1 416 776 3000
Fax
+1 416 776 7593
Email 
c_relations@gtaa.com
Dirección
PO Box 6031, 3111 Convair Drive, Toronto AMF, Ontario L5P 1B2, Canadá

Uso horario

GMT-5

Divisa

Dólar canadiense.

Distancia al centro

27 km. al noroeste

Más información

  • Autobús

    Toronto ofrece al pasajero un amplio abanico de servicio de autobús, independientemente de en qué punto de la ciudad esté situado o a dónde quiera viajar desde el aeropuerto. 

    Puede utilizar la línea 192 del autobús público, que conecta con la parada de Metro Kipling Station, separado por 20 minutos, aproximadamente. También puede tomar la 58A, que finaliza su servicio hasta la parada Lawrence West Station en un viaje de aproximadamente una hora. El autobús también dispone de un servicio nocturno, 300A, que conecta directamente el aeropuerto con Danforth Avenue y Bloor Street en tres cuartos de hora o el 307 hasta Yonge Street & Eglinton Avenue, también en 45 minutos.

    Una de las mejores maneras de llegar al centro de la ciudad es con el Pacific Western Airport Express, que, dependiendo del tráfico podrá llegar a su destino de 20 a 30 minutos.

    Otra opción es la flota de autobuses de Go Transit, que une el aeropuerto hasta las estaciones de metro de York Mills y Yorkdale. También puede optar por coger algún autobús del Mississauga Transit, sobre todo si su destino es esa localidad, o el Brampton Transit, si desea visitar ese otro municipio.

    Las ventanillas de información en la zona de llegadas de las tres terminales pueden ofrecerle cualquier información en cuanto a horarios, tarifas y disponibilidad de los diferentes autobuses y destinos. 

    Taxi 

    La flota de taxis se ubica fuera de cada una de las tres terminales que componen el aeropuerto. Se aconseja informarse antes de introducirse en alguno de ellos, para preguntar por las tarifas, sobre todo si es extranjero. En estas mismas paradas de taxis pueden encontrarse servicios de 'shuttles', alquiler de coches y de limusina.

     

    Alquiler de coches

    Dentro de las instalaciones aeroportuarias también se pueden encontrar gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de alquiler de coches, para poder desplazarse por la ciudad sin límite de horarios del transporte público.

  • El Aeropuerto de Toronto-Pearson dispone de tres terminales, que conectan entre sí  mediante un servicio gratuito de autobuses.

  • Servicios:

    Este aeropuerto cuenta con farmacias, tiendas de alimentación y souvenirs, oficina de cambio de divisa, bancos, oficina de correos, conexión a internet vía Wi-Fi, cabinas teléfonicas públicas, establecimientos de restauración, cafeterías, botiquín y salas de asistencia médica. Además, cuenta con una sección para el cambio de pañales de bebés y capillas para la oración. 

     

    Hoteles:

    Entre las instalaciones del aeropuerto, concretamente a escasos metros de la terminal 3, se encuentra el Sheraton Gateway Hotel, que cuenta con un centro de negocios destinados a empresarios y empresarias. Además, a escasos kilómetros del aeropuerto existe una gran diversidad de hoteles, como el Quality Hotel and Suites Toronto Airport East o el Toronto Marriot.

  • El aeropuerto de Toronto cuenta con más de 11.000 plazas de aparcamiento, repartidas en tres espacios, cada una en cada terminal. La mayoría de estas plazas están cubiertas y otras al aire libre. De estas plazas, existen una cantidad especialmente destinadas a viajeros con movilidad reducida o limitada. Los aparcamientos están directamente conectados con las terminales del aeropuerto mediante un servicio gratuito de transportes.

    Además de las plazas que dispone el aeropuerto, existen unas compañías que ofrecen parking privado, como Air Park Express Shuttle, Park N’ Fly o Skyway Park.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    Las instalaciones del aeropuerto de Toronto cuentan con amplio despliegue para la atención de viajeros discapacitados, como por ejemplo rampas de acceso, sillas de ruedas, baños y aseos habilitados, ascensores... Además, en el aparcamiento están reservadas varias plazas más próximas a las terminales para pasajeros con movilidad reducida o limitada.

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Toronto

Hoy 01/19/2018 01/20/2018 01/21/2018 01/22/2018 01/23/2018
It is forcast to be Mostly Cloudy at 7:00 PM EST on January 18, 2018
Mostly Cloudy
-2°/-7°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM EST on January 19, 2018
Partly Cloudy
2°/-2°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM EST on January 20, 2018
Partly Cloudy
6°/-2°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM EST on January 21, 2018
Partly Cloudy
4°/-1°
It is forcast to be Ice Pellets at 7:00 PM EST on January 22, 2018
Ice Pellets
2°/2°
It is forcast to be Snow at 7:00 PM EST on January 23, 2018
Snow
3°/-3°

Deja un comentario