Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Brasil

Aeropuerto Internacional de Guarulhos - São Paulo - GRU Inaugurado en 1985, el Aeropuerto Internacional de Guarulhos-São Paulo opera con cerca de 40 líneas aéreas que transportan a pasajeros a una treintena de países, recibiendo visitantes de Europa, América, África y Asia. Actualmente posee un tráfico de unos 17 millones de pasajeros al año, aunque se tiene previsto inaugurar una nueva terminal que aumente el volumen de pasajeros.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos - São Paulo-Guarulhos International Airport
Código IATA
GRU
Teléfono
+55 11 6445 2945
Fax
+55 11 6445 3173 / 6412 3335
Email 
A través de un formulario de contacto.
Dirección
 Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, Infraero. PO Box 3061, Guarulhos, São Paulo

Uso horario

GMT- 3

Divisa

Real brasileño (R$).

Distancia al centro

22 km. al noreste del centro de Guarulhos

Más información

  • Autobús

    El aeropuerto de Guarulhos está conectado con el centro de la ciudad mediante varias líneas de autobuses y shuttles, en un viaje de una duración de 45 minutos aproximadamente. De la misma manera, también existen itinerarios que llegan hasta São Paulo. Para estos servicios, es recomendable adquirir los billetes en la zona de llegadas de la terminal aeroportuaria. Además, existen autobuses que conectan directamente con el aeropuerto de Congonhas.  También es posible adquirir billetes para viajar en autobuses privados o minibuses con más espacio por persona.

     

    Taxi

    Las paradas de taxis están a la salida de las terminales del aeropuerto. Existen tarifas fijas hacia el centro de la ciudad, las cuales se cobran por adelantado. Se recomienda utilizar el servicio oficial de taxis, ya que existen taxistas que no disponen de la licencia permitida.

     

    Alquiler de coches

    Si desea adquirir por un tiempo un coche particular, puede realizar su reserva en los mostradores de ambas compañías de las compañías más conocidas internacionalmente, como Localiza, Hertz o Budget.

  • El aeropuerto de Guarulhos dispone de dos terminales: T1 y T2 que tienen dos partes cada una, diferenciadas por el destino de sus aviones. De ambas suelen partir hacia destinos como latinoamérica y Estados Unidos, y además la T1 acoge vuelos internacionales a distintos puntos de Europa.

    Se tiene prevista la construcción de una tercera terminal, que motivaría el aumento del tráfico de pasajeros de forma exponencial.

     

  • El aeropuerto cuenta con un amplio abanico de servicios para cubrir las distintas necesidades de los visitantes. Sus instalaciones acogen locales de cambio de divisas, bancos, cajeros automáticos, oficinas postales. Además, el aeropuerto dispone de un gran número de establecimientos de prensa y quiosco, tiendas de regalos, locales de artículos libres de impuestos, farmacias, primeros auxilios, además de una amplia oferta de cafeterías y locales para comer.

    Además, en el recinto existen varias salas destinadas a los negocios, como un 'Bussiness Center' situada en la zona de salidas con salas de conferencia, teléfonos y conexión de Internet inalámbrica.

     

    Hoteles

     

    No existe oferta de alojamiento en el mismo recinto aeroportuario, pero sí que encontrará varios hoteles y hostales a unos pocos kilómetros, que disponen de servicios de traslados gratuitos hasta el aeropuerto. Caesar Business Hotel International AirportGrand Meliá Mofarrej y el São Paulo Airport Marriott Hotel son algunos de los que se pueden encontrar a escasa distancia de las instalaciones.


     

  • Las instalaciones del aeropuerto de Guarulhos albergan un parque de estacionamiento con posibilidad de aparcar vehículos al aire libre o en plazas cubiertas, o en cortas y largas estancias. Además, existen unas plazas destinadas especialmente a personas minusválidas o con movilidad reducida.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto se encuentra totalmente adaptado para los pasajeros con alguna minusvalía, mediante aseos, rampas de acceso, escaleras y sillas de ruedas. 

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Guarulhos

Hoy 12/12/2018 12/13/2018 12/14/2018 12/15/2018 12/16/2018
It is forcast to be Snow at 7:00 PM +04 on December 11, 2018
Snow
-1°/-5°
It is forcast to be Snow at 7:00 PM +04 on December 12, 2018
Snow
-3°/-5°
It is forcast to be Snow Showers at 7:00 PM +04 on December 13, 2018
Snow Showers
-3°/-12°
It is forcast to be Mostly Cloudy at 7:00 PM +04 on December 14, 2018
Mostly Cloudy
-6°/-12°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +04 on December 15, 2018
Partly Cloudy
-4°/-12°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM +04 on December 16, 2018
Clear
-3°/-8°

Deja un comentario