Aeropuerto Internacional de Brasilia – BSB

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Brasil

  Aeropuerto Internacional de Brasilia - BSB También conocido bajo el nombre “Presidente Juscelino Kubitschek”, fundador de la capital, el Aeropuerto Internacional de Brasilia es uno de los más modernos y con más afluencia de tráfico de pasajeros de Brasil, con un volumen de 9 millones de usuarios al año. Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en 2014, se tiene previsto realizar una gran ampliación de sus instalaciones.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de Brasilia - Brasília–Presidente Juscelino Kubitschek International Airport
Código IATA
BSB
Teléfono
+55 (0)61 3649036 / 61 3364-9000
Fax
+55(61) 3214-6251
Email 
brasilia@infraero.gov.br
Dirección
 Aeropuerto Internacional de Brasilia s/n. Área Especial – Lago Sul – Brasilia DF, Brasil

Uso horario

GMT- 3

Divisa

Real brasileño (R$).

Distancia al centro

15 km. al sur de Brasilia.

Más información

  • Autobús

    Los viajes en autobús desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad oscilan entre los 25-30 minutos. Las líneas 11, 38 y 102 del autobús público llegan hasta el aeropuerto y unen con puntos más conocidos de la ciudad, llegando hasta la estación de autobuses. Además, existe una flota de microbuses, ubicados en la zona de recepción de equipaje, que conectan directamente con la estación central de autobuses de la ciudad, con el que podrás hacer transbordo a la mayoría de los puntos de la ciudad y del país.  

     

    Coche

    A tan solo 11 kilómetros al sur del centro de Brasilia, puede llegar al aeropuerto de la capital brasileña a través de las autopistas DF-002 y DF-003. Deberá desviarse hasta la DF-047 donde encontrará la salida hacia el aeropuerto correctamente señalizada mediante carteles.

     

    Tren

    La línea número 1 del Metro conecta directamente el centro de la ciudad con el recinto aeroportuario. 

     

    Taxi

    Si optas por desplazarte por la ciudad en taxi, deberás tener en cuenta que existen taxistas que no cuentan con la licencia oficial, por lo que no es recomendable utilizar ese servicio. En este sentido, el aeropuerto dispone de mostradores donde operan distintas compañías, que ofrecen el servicio de taxi que te podrán llevar a cualquier punto de la ciudad, en el que cuentan con licencia  oficial para operar con pasajeros. La tarifa fija es de 30 reales hasta el centro de la ciudad, en un recorrido de 15 minutos, aproximadamente, según el tráfico del momento.

     

    Alquiler de coches

    En la propia terminal residen las compañías más conocidas de alquiler de coches, como Avis, Annie Millet o Hertz.

  • El aeropuerto de la capital brasileña dispone de dos terminales diferentes, que están conectadas entre sí con un servicio de autobús gratuito. Con motivo del Mundial de fútbol 2014, se tiene previsto realizar una expansión para construir una nueva terminal, con el que aumentar el tráfico de pasajeros de forma exponencial.

  • Servicios:

    El edificio del aeropuerto de Brasilia cuenta con una gran oferta de locales y servicios, con cerca de 150 establecimientos. Alberga un amplio abanico de restaurantes, establecimientos de comida rápida, cafeterías 24 horas y establecimientos de compra, regalos, souvenirs y de ocio. Además, el aeropuerto dispone de farmacias, servicio de primeros auxilios, sellado de equipaje y salas de estar entre otros servicios. También cuenta con servicios de cajero automático, teléfonos públicos, Internet vía Wi-Fi, oficinas postales y salas de reuniones.

    Es posible utilizar el servicio de consigna mediante las taquillas, para el almacenamiento de bultos de equipaje. Además, cerca del área de recogida de maletas, se encuentra la oficina de objetos perdidos para solucionar cualquier incidencia.

     

    Hoteles:

    El recinto no alberga hoteles en su interior. Como sólo se encuentra separado de la ciudad de 11 kilómetros, la oferta de alojamiento es bastante amplia, teniendo en cuenta las facilidades que disponen la mayoría de ellos, al ofrecer servicios de traslados entre el hotel y el aeropuerto. Los hoteles más frecuentados son el Hotel Pousada Brasil,  el Hotel Carlton o el Golden Tulip Brasília Alvorada.

  • Próximas a las terminales existe un aparcamiento al aire libre, con cerca de mil plazas para vehículos. Las tarifas varían entre los 5 reales de la primera hora, los 3 de la segunda, y cada hora adicional tiene un coste de 1 real. Existe un determinado número de plazas reservadas para personas de movilidad reducida.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto se encuentra totalmente adaptado para los pasajeros con alguna minusvalía, mediante aseos, rampas de acceso, escaleras y sillas de ruedas que pueden ser reservadas con antelación o directamente en los mostradores del recinto.. 

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Brasilia

Hoy 01/19/2018 01/20/2018 01/21/2018 01/22/2018 01/23/2018
It is forcast to be Clear at 7:00 PM -02 on January 18, 2018
Clear
28°/18°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM -02 on January 19, 2018
Clear
29°/18°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM -02 on January 20, 2018
Partly Cloudy
29°/18°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM -02 on January 21, 2018
Chance of Rain
29°/18°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM -02 on January 22, 2018
Chance of Rain
29°/18°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM -02 on January 23, 2018
Chance of Rain
29°/19°

Deja un comentario