Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth – BHM

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Estados Unidos

Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth - BHM El Aeropuerto Internacional Birmingham-Shuttlesworth es el aeropuerto más grande el estado de Alabama y sirve como instalación aérea principal del área metropolitana y demás ciudades anexas. Ofrece más de 130 vuelos diarios a 42 aeropuertos de Estados Unidos, ubicándose entre los mejores del país en cuanto a tráfico de pasajeros, cerca de 3 millones en 2011.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth - Birmingham-Shuttlesworth International Airport
Código IATA
BHM
Teléfono
+1 (0)205 5950533
Fax
No dispone de fax.
Email 
info@flybirmingham.com
Dirección
 5900 Airport Highway, Birmingham, AL 35212, Estados Unidos

Uso horario

GMT- 5

Divisa

Dólar estadounidense (US$).

Distancia al centro

13 km al suroeste de Birmingham (Alabama)

Más información

  • Coche

    El aeropuerto de Birmingham-Shuttlesworth se ubica al Este de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama y está conectado por las carreteras interestatales 59 y 20, con fácil acceso a la I-459 y I-65. En el siguiente enlace puede ver cómo llegar al aeropuerto si viaja desde el centro de la ciudad o las ciudades de Montgomery, Huntsville, Atlanta o Mississippi.

     

    Autobús

    Las empresas Airport Express, Birmingham Door to Door, eShuttle y Meteors Shuttle cuentan con mini autobuses que ofrecen servicios de desplazamiento desde el aeropuerto hasta diferentes puntos de la ciudad y el estado. Para los viajes más largos se recomienda realizar una reserva con antelación. El trayecto hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

     

    Taxi

     Las paradas de taxi se sitúan cerca de la zona de retiro de equipaje. Las compañías autorizadas a operar en el recinto son: Birmingham Cab Company, Hill Cab Company o Progress House Taxi Cab. Por lo general, el coste de un viaje en taxi hasta el centro de la ciudad es de 15 dólares.

     

    Alquiler de coches

    Es posible adquirir un coche alquilado, mediante las empresas que ofrecen este servicio. En la propia terminal residen las compañías más conocidas de alquiler de coches, como Avis, Alamo, Dollar o Hertz, donde operan desde varios mostradores ubicados en la terminal de pasajeros.

  • El aeropuerto consta de una terminal dividida en dos plantas. Cada planta, a su vez, está dividida por secciones que facilitan la labor del viajero. Pueden ver un plano de ambas en el siguiente enlace.

  • Servicios

    El edificio cuenta con un amplio abanico de restaurantes, establecimientos de comida rápida(Charley's Steakery, Pizza Hut Express, Mrs.Field's Cookies, Starbucks...), cafeterías y establecimientos de compra, regalos, souvenirs y de ocio. Además, el aeropuerto dispone de farmacias, servicio de primeros auxilios, sellado de equipaje y salas de negocios con conexión de Internet vía Wi-Fi, entre otros servicios. También cuenta con servicios de cajero automático, teléfonos públicos, oficinas postales, servicio de traslado de equipajes con propinas, oficina de objetos perdidos...

    Hoteles

    El aeropuerto no dispone de sitios de alojamiento en su interior, aunque sí que existe una gran oferta de hoteles a pocos kilómetros, como el Historic Redmont Hotel o Clarion Hotel. Si prefiere alojarse en el centro de la ciudad, las opciones más recomendadas con  The Tutwiler Hotel o el Doubletree Hotel Birmingham. En cualquier caso, pueden realizar su reserva directamente desde el aeropuerto, y en los que, generalmente, existe un servicio gratuito de transporte entre el alojamiento y el aeropuerto.

  • El aeropuerto de Birmingham-Shuttlesworth cuenta con cerca de 900 plazas de aparcamiento en una zona cubierta para estancias a medio y largo plazo. Por otro lado, cuenta con más de 5.000 plazas al aire libre. El coste del uso de las instalaciones es de un dólar por hora y de 12 dólares el día completo. El aparcamiento cuenta con un buen número de plazas destinadas especialmente a personas minusválidas.

    Además, el aeropuerto cuenta con un parque de estacionamiento de 40 plazas gratuitas destinadas a la carga y descargas de pasajeros

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto se encuentra totalmente equipado con facilidades destinadas a cubrir las necesidades de pasajeros con alguna minusvalía mediante aseos, rampas de acceso, escaleras y sillas de ruedas. Además existen plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos.

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Birmingham, Alabama

Hoy 09/27/2017 09/28/2017 09/29/2017 09/30/2017 10/01/2017
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM CDT on September 26, 2017
Partly Cloudy
31°/19°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM CDT on September 27, 2017
Clear
32°/20°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM CDT on September 28, 2017
Clear
30°/16°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM CDT on September 29, 2017
Clear
28°/16°
It is forcast to be Clear at 7:00 PM CDT on September 30, 2017
Clear
27°/17°
It is forcast to be Mostly Cloudy at 7:00 PM CDT on October 01, 2017
Mostly Cloudy
26°/16°

Deja un comentario