Aeropuerto Internacional de Birmingham – BHX

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Reino Unido

Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands -BHX También llamado Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands, el aeropuerto ofrece vuelos nacionales dentro de Gran Bretaña, además de vuelos internacionales a toda Europa, Oriente Medio, Pakistán, América del Norte y el Caribe. Es el séptimo aeropuerto británico con más afluencia de pasajeros y el quinto más grande en tamaño.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto de Bimingham - Birmingham Airport
Código IATA
BHX
Teléfono
+44(0)870 733 5511
Fax
+44(0)121 782 8802
Email 
infoline@bhx.co.uk
Dirección
Aeropuerto Internacional Birmingham Ltd. Airport Way Birmingham B26 3QJ Gran Bretaña

Uso horario

GMT

Divisa

Libra esterlina.

Distancia al centro

10 km. al sureste de la ciudad.

Más información

  • Tren

    El Air-Rail Link conecta directamente las instalaciones del aeropuerto de Birmingham con la estación de tren. Su servicio parte desde la Terminal 1 del aeropuerto en un viaje de escasos minutos. Su destino conecta directamente con una amplia gama de trenes regionales e interurbanos. Pueden obtener más información en el siguiente enlace.

    Coche

    El aeropuerto conecta con la ciudad a través de la autopista A45, cerca del desvío número 6 del carril M42 que conecta a la M6.

     

    Autobús

    La línea 900 une al aeropuerto en un servicio ininterrumpido con el centro de la ciudad, mediante la estación de autobús Digbeth. El aeropuerto también ofrece el servicio de traslados hacia otros aeropuertos del país, sobre todo los londinenses.

     

    Alquiler de coches

    Las grandes compañías de alquiler de coches operan en el Aeropuerto de Birmingham (Avis, Alamo/Enterprise, Budget, Europcar o Hertz)

     

    Taxi

    La flota de taxis se ubican frente a las dos terminales. Desde ahí pueden contratarse taxis que te llevarán a cualquier punto de la ciudad, teniendo como tarifa establecida 18 libras hasta el centro de Birmingham.

     

  • El Aeropuerto de Birmingham consta de dos terminales que están conectadas directamente por el Millenium Link.

  • Servicios:

    Este aeropuerto cuenta con una amplia oferta de restaurantes, pastelerías, cafeterías y establecimientos de comida rápida. Además, en sus instalaciones se ubican puntos de información turística, mostrador de objetos perdidos y consignas.

    El aeropuerto también alberga varias salas para negocios, además de conexión Wi-Fi. Se aconseja la reserva anticipada de este tipo de servicios.

    Ambas terminales albergan establecimientos de cambio de divisas, además de cajeros automáticos. También cuentan con una oficina de correos y una sala de oración multicultural. 

    Hoteles:

    El aeropuerto cuenta con una destacada oferta de alojamiento en sus mismas instalaciones. Próxima a la Terminal 1 se ubica el hotel Novotel. Anexos se encuentran el Crowne Plaza NEC, el Hilton Birmingham Metropole y el Express by Holiday Inn.

  • Para estacionar en sus instalaciones, el Aeropuerto de Birmingham dispone de plazas de corto plazo y garajes para estacionamientos más largos. También existen plazas reservadas a personas discapacitadas.

    Para paradas a corto plazo, la primera hora tiene un precio de 1,60£, y las posteriores se incrementarán hasta los 3,20 a la hora. Por su parte, el párking de larga estancia se sitúa más apartado del aeropuerto y tiene un valor de 7,70 £ al día. Sin embargo, si se opta por la reserva por Internet con antelación, puede ahorrarse más de la mitad.

    Las motocicletas pueden aparcar en cualquier lugar de los espacios habilitados en el garaje de estacionamiento número 2 de forma gratuita. 

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto cuenta con unas instalaciones perfectamente adecuadas y accesibles a personas discapacitadas, como ascensores, rampas de subida y bajada y salas de descanso. También es posible reservar con antelación sillas de ruedas y asistencia personal a través del número de teléfono general del aerpouerto (+44(0)870 733 5511).

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Birmingham

Hoy 11/21/2017 11/22/2017 11/23/2017 11/24/2017 11/25/2017
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 20, 2017
Chance of Rain
13°/11°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 21, 2017
Chance of Rain
13°/12°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 22, 2017
Chance of Rain
14°/7°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 23, 2017
Chance of Rain
11°/4°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 24, 2017
Chance of Rain
8°/1°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM GMT on November 25, 2017
Partly Cloudy
6°/2°

Deja un comentario