Aeropuerto de Londres-Luton – LTN

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Reino Unido

  Aeropuerto de Londres-Luton - LTN El Aeropuerto de Londres-Luton es el cuarto de más importancia de la ciudad londinense por detrás de Heathrow, Gatwick y Stansted y el sexto del Reino Unido. Inaugurado en 1938, se ha ido especializando en vuelos de bajo coste. Con la ampliación de sus instalaciones en 2005, la cantidad de viajeros que pasan por el aeropuerto es de más de 9 millones al año.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto de Londres-Luton - London Luton Airport
Código IATA
LTN
Teléfono
+44 (0)1582 405100
Fax
+44 (0)1582 395450
Email 
info@london-luton.co.uk
Dirección
London Luton Airport, Navigation House, Airport Way, Luton, Bedfordshire LU2 9LY, Reino Unido

Uso horario

GMT

Divisa

Libra esterlina.

Distancia al centro

48 km. al noroeste de Londres.

Más información

  • Autobús:

    El Aeropuerto de Londres-Lutos se encuentra excelentemente comunicado con los pueblos y ciudades más importantes de Inglaterra. Existe una gran variedad de empresas que se encargan de ofrecer este servicio, situadas frente al edificio de la terminal:

     

    Green Line:

    Es la mejor opción si desea viajar hasta el centro de Londres, mediante su línea 757. Pueden ver los horarios de esta compañía en el siguiente enlace. Si quiere reservar sus billetes por Internet, puede hacerlo directamente desde aquí.

     
    National Express:
    Especializados en destinos hacia diversos puntos del Reino Unido:
    -Línea 707 a Northampton, 7 veces al día.
    -Línea 737 a High Wycombe y Oxford, 8 veces al día.
    -Línea 767 a Leicester y Nottingham, 9 veces al día.
    -Línea 777 a Coventry, Birmingham y Wolverhampton, hasta 11 veces al día.
    -Línea 787 a Cambridge, 10 veces al día.

    Además, National Express también presta servicio de transporte de pasajeros entre el Aeropuerto de Luton y otros aeropuertos:

    -Milton Keynes, 29 veces al día

    -Stansted, 27 veces al día

    -Heathrow, 20 veces al día

    -Gatwick, 10 veces al día

    Puede realizar la reserva de su viaje en esta compañía desde aquí.

     
    easyBus:
    Se trata de una compañía que ofrece un servicio de desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad a bajo coste. Sus autobuses funcionan todo el día y efectúan paradas en Brent Cross, Finchley Road, Baker Street, Oxford Street/Marble Arch y London Victoria. Las tarifas en línea son a partir de 2  £ para los viajes de ida y varían en función de la demanda, aunque es aconsejable realizar con antelación la reserva para aprovecharse de las tarifas. Puede consultar los horarios desde este enlace.
     Autobuses urbanos

    Además, existen líneas de autobuses urbanos que operan cerca de las instalaciones de Londres-Luton y conectan las terminales con las zonas colindantes, como las paradas 8 y 9, que conectan con el centro de la ciudad de Luton, Watford, St Albans, Milton Keynes, Leighton Buzzard, Harpenden y Dunstable.

    Para más información, puede visitar www.arriva.co.uk

     

    Tren:

    Conexión aeropuerto con estación Luton Airport Parkway

    El servicio se realiza cada 10 minutos entre un horario ininterrumpido desde 5 de la mañana hasta 12 de la noche. También conectan con todos los trenes que paran en la estación Luton Airport Parkway durante la noche. 

    Existe la posibilidad de adquirir billetes para itinerarios directos desde la estación a las instalaciones aeroportuarias. Los viajeros que lleguen al aeropuerto sin billete directo y quieran utilizar el autobús de servicio de enlace, tendrán que abonar una tarifa adicional de 1,50£ . Además, los pasajeros que lleguen al aeropuerto o a la estación sin comprar un billete de tren pagarán 1,50 £ por un billete simple, 2,50 £ 2.50 por ida y vuelta, con un descuento del 50% para niños.

     

    Servicios regulares de trenes al centro de Londres

    Los trenes conectan con las estaciones de East Midlands Trains y Firs Capital Connect en viajes de entre 20-25 minutos. Además, existe un servicio continuo de autobuses lanzadera gratuitos con la estación de tren de Luton Airport Parkway. El viaje dura tan sólo 5 minutos desde la Terminal del aeropuerto.

    Existen empresas que facilitan información al viajero de cómo planificar un viaje en tren, como First Capital Connect,  East Midlands Trains, o Virgin Trains

     

    Taxi:

    Puede disponer de una amplia variedad de taxis que ofrecen sus servicios para transportarlos hasta cualquier punto de la ciudad. La flota de taxis se ubica en el exterior de la terminal, y puede encontrarse con las siguientes empresas, con las que podrá planificar previamente su trayecto:

     

    Alpha Taxis Luton
    Tel.: + 44 (0) 1582 599499
    www.alphataxisluton.com
    E-mail: booking@alphataxisluton.com

    Cabco Taxis Luton
    Tel.: + 44 (0) 1582 737777
    www.lutoncabcotaxi.com
    E-mail: booking@lutoncabcotaxi.com

    Asociación de taxis de Luton
    Tel.: + 44 (0) 1582 735555
    www.lutontaxis.com
    E-mail: admin@lutontaxis.com

     

    Coche:

    El aeropuerto de Londres-Luton goza de una gran accesibilidad desde todas partes del país, ya que se ubica cerca de las autopistas M1 y M25.

  • El Aeropuerto de Londres-Luton dispone de una terminal con dos plantas.

  • Servicios:

    El aeropuerto de Londres-Luton dispone de cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, cibercafé, teléfonos públicos y posibilidad de conextión vía Wi-Fi. Cuenta con sectores para ejecutivos con todo el equipamiento y servicio de catering ubicadas en los hoteles del interior del aeropuerto.

    También cuenta con varios establecimientos de comida rápida, cafeterías y bares, tiendas, establecimientos de Duty-free, souvenirs, prensa, servicio de consigna, objetos perdidos  y equipaje, además de varios puntos de información y asistencia al viajero.

    Para informarse de todos los servicios que el aeropuerto ofrece a sus clientes, pueden visitar el siguiente enlace

    Hoteles:

    Entre sus instalaciones destacan dos hoteles destinados al alojamiento, como son el Hotel Ibis y el Holiday Inn Express. Sin embargo, podrá disponer de la inmensa oferta de alojamiento que ofrece la ciudad de Londres.

  • El Aeropuerto de Londres-Luton dispone de plazas de aparcamientos diferenciados por el tipo de estancia que quiera realizar: cortas, largas y express. Todos ellos están conectados en la terminal mediante un servicio de autobuses gratuito. Además, se aconseja realizar reservas con antelación de las plazas de aparcamiento, ya que puede ahorrarse más de la mitad de la tarifa estiuplada.

  • Pasajeros con movilidad reducida

    El aeropuerto dispone de rampas, aseos y cabinas telefónicas adaptadas para personas discapacitadas, aunque se aconseja reservar con antelación si desea otro tipo de servicios.

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Londres

Hoy 11/21/2017 11/22/2017 11/23/2017 11/24/2017 11/25/2017
It is forcast to be Overcast at 7:00 PM GMT on November 20, 2017
Overcast
12°/10°
It is forcast to be Overcast at 7:00 PM GMT on November 21, 2017
Overcast
12°/12°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 22, 2017
Chance of Rain
14°/9°
It is forcast to be Chance of Rain at 7:00 PM GMT on November 23, 2017
Chance of Rain
11°/5°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM GMT on November 24, 2017
Partly Cloudy
8°/1°
It is forcast to be Partly Cloudy at 7:00 PM GMT on November 25, 2017
Partly Cloudy
6°/1°

Deja un comentario