Aeropuerto de Ciudad del Cabo – CPT

Escrito por aeropuertosonline.com el . Posteado en Sudáfrica

Aeropuerto de Ciudad del Cabo - CPT Situado a 22 kilómetros de Ciudad del Cabo el aeropuerto es el segundo más importante del país y el tercero en África. El tráfico internacional mayoritario del aeropuerto corresponde a ciudades como Londres, Ámsterdam, Buenos Aires, Estambul, Dubái, Singapur y Kuala Lumpur. El aeropuerto está en continuas reformas debido al rápido aumento del turismo y los viajes de negocios.

Datos

Nombre oficial
Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo – Cape Town International Airport
Código IATA
CPT
Teléfono
+27 (0)21 9371200
Fax
+27 (0)21 9362937
Email 
webmaster@acsa.co.za
Dirección Private Bag X9002, Cape Town International Airport 7525, Sudáfrica  

Uso horario

GTM+2 (en verano +3).

Divisa

Rand Sudafricano.

Distancia al centro

22 km.

Más información

  • Los medios de transporte público a disposición de los pasajeros son el autobús (shuttle) y el taxi.

    Autobus

    Hay autobuses que van desde el aeropuerto hasta el centro y otras zonas de la ciudad. Los Autobuses salen desde el vial de llegadas de las terminales. También existe un servicio de autobuses llamado MyCiti Shuttle que conecta el aeropuerto con el centro cívico de Ciudad del Cabo situado en el centro de la ciudad. Para más información sobre este servicio puede consultar su web. 

    Taxi

    Hay muchos conductores de taxi privados aunque se recomienda coger solamente los taxis oficiales de la compañía Touch Down. El viaje al centro de la ciudad es de unos 20 minutos y su precio varía dependiendo de la hora y el número de pasajeros. Para solicitar más información puede llamar al +27 (0)21 919 4659.

  • Terminales

    El Aeropuerto dispone de 5 terminales cada una con una función especifica:

    Llegadas Internacionales.

    Salidas Internacionales.

    Llegadas Nacionales.

    Salidas Nacionales de la compañía South African Airways.

    Salidas Nacionales.

  • Servicios

    Dispone de tiendas abiertas 24 horas de alimentación, moda, complementos, prensa, ocio y entretenimiento, regalos, hogar y Duty Free. Podemos encontrar una amplia oferta de restaurantes, cafeterías. También dispone de oficina de cambio de divisas, cajeros automáticos, área de fumadores e internet WIFI en todo el aeropuerto.

  • Aparcamiento

    El aeropuerto dispone de una amplia oferta de aparcamientos:

    Parking P1

    Se encuentra al norte del edificio de la terminal y tiene de cinco plantas con 4050 plazas de aparcamiento en total. Hay 14 plazas de aparcamiento por piso dedicados disponibles para personas con discapacidad.

    Parking P2

    Situado al Sur contiene 1749 plazas de aparcamiento repartidos en 5 plantas.

    Parking P3, P4 y P5

    Se encuentran a ambos lados de la instalación centralizada de alquiler de coches y se puede acceder a ellos a través de los pasos subterráneos.  El P5 está dirigido a aparcamientos de larga estancia (5 días o más). Disponen de un total de 1.600 plazas de aparcamiento.

    Puede consultar las tarifas en la siguiente dirección web.

     

  • Servicios añadidos

    Además de los servicios ya mencionados anteriormente en el aeropuerto se encuentra el Centro de Conferencias Premier situado en la terminal de llegadas nacionales, con dos salas para 40 – 70 personas y otras dos menores para 6 – 10 personas, para reservas e información puede llamar al teléfono +27(0)219 361 118. También dipone se sala VIP, situada en el lado norte de llegadas nacionales, para reservas e información puede llamar al teléfono +27(0)219 371 .

Consulta los horarios de vuelos

El tiempo en Ciudad del Cabo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

Deja un comentario